miércoles, 25 de mayo de 2016

Práctica 14 - Plan de almuerzo

En esta entrada hablaremos sobre el almuerzo saludable. Todos los niños en la escuela, durante el recreo deben ingerir alimentos para satisfacer los requerimientos energéticos que necesita su organismo. Por ello vamos a diseñar un plan de almuerzo semanal que fomente una dieta variada en los niños.

Como docentes, en la escuela debemos fomentar la alimentación saludable, por ello hemos diseñado el siguiente plan de almuerzo que los niños seguirán de lunes a viernes:


Para que nuestro plan de almuerzo funcione bien, será necesario realizar una reunión informativa  a principio de curso (septiembre) con los padres o madres de los alumnos. En ella les explicaremos que los lunes, los niños deberán traer a clase fruta para almorzar. Lo más recomendable es que ya la traigan pelada y troceada, para facilitar la tarea a los niños, que estamos en Educación Infantil. Los martes será el día del bocadillo, el cual puede ir acompañado por un zumo de frutas. El bocadillo será preferiblemente de pan convencional, ya que el pan de molde lleva demasiados azúcares que no son buenos para los niños. Los miércoles será el día de los lácteos, y los niños podrán almorzar todo tipo de queso, yogures o leche. Los jueves combinaremos los zumos de frutas con las galletas o cereales. Los viernes será día "libre", en el que los niños podrán hacer combinaciones de almuerzo de los que hemos tomado de lunes a jueves.

El plan de almuerzo se les entregará a los padres y madres para que lo tengan en casa y puedan consultarlo cada vez que deseen. También lo colgaremos en clase, en un lugar donde todos los alumnos puedan verlo.

Los niños deberán traer a clase siempre su botella de agua, para beber durante toda la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario